Los británicos y amos del doom metal, Cathedral, acaban de lanzar el álbum número nueve de su amplia carrera, The Guessing Game.
Su capo, el maestro Lee Dorrian, habló a The Quietus sobre lo que les significa éste material ya que desconocían si Cathedral seguiría adelante, por lo menos con otro inédito bajo el brazo.
“Bueno, luego de hacer el pasado disco (The Garden Of Unearthly Delights; 2006) no estábamos siquiera seguros de hacer otro, por varias razones; principalmente por haber estado juntos tanto tiempo, ya no somos adolescentes, todos tienen sus vidas y compromisos. Y el último disco que hicimos, pensamos que sería uno muy bueno para ya salirnos; el último track es de 28 minutos y abarcó todo lo que somos y lo que pensamos, bueno, demonios, ¿qué hacemos después de eso?
Luego de un año tras la gira, Gaz (Jennings, guitarra) vino conmigo a Londres con su guitrra y comenzamos a ensayar algunas ideas. Sólo vino tres veces en el espacio de un año, y compusimos un poco de material, que cada vez grabamos, y escuchamos después intentando ver hacia dodne íbamos. Nos salió mucho material que era mucho como el primer álbum, muy lento, doom pesado.
Eventualmente llegamos al punto en que piensas, bueno, si vamos a hacer esto hagamos el álbum que siempre quisimos hacer sólo por ésta vez y sólo hagamos un buen álbum de Cathedral. Una vez que pasamos ese obstáculo de intentar trabajar la dirección del material, simplemente lo hicimos. Teníamos un montón de canciones que presentamos a la banda hace un año, empezamos a ensayarlas poco después, y luego grabamos en noviembre. ¡En pocas palabras así fue!”

















“Ya tenemos tres canciones para el siguiente álbum. Estaremos trabajando en el álbum éste año. Y tenemos material para muchas otras canciones, así que quizá en agosto terminemos la mitad del disco. Pero no hemos llegado a donde pueda ver terminado el disco. Creo que intentaremos trabajar con éstas canciones y hacerlas canciones clásicas de Immortal. El próximo álbum será diferente a ‘All Shall Fall’. Creo que las canciones vendrán como un solo paquete. Cada álbum es diferente para nosotros, pero no probamos muchas cosas nuevas. Nos mantenemos apegados al plan y hacer música que nos gusta. No esperen algo revolucionario (risas).”
Los pioneros del nu metal a principio de los 90,
