4 de octubre de 2008

Metallica nominados a los premios MTV en medio de polémicas

Metallica han sido nominados en las categorías Rock Out, Mejor Banda de la Historia y Cabecera en la edición 2008 de los premios MTV Europe Music Awards, cuya ceremonia será retransmitida desde el Liverpool Echo Arena de Liverpool (Reino Unido) el próximo jueves 06 de noviembre. Los fans pueden votar en http://www.mtvema.com/ entre el 29 de septiembre y el 02 de noviembre.

Siguiendo con Metallica y en otro orden de cosas, el medio TMZ ha publicado que los abogados de la banda han enviado a Fernandes Guitars una carta pidiéndoles que dejen de utilizar al bajista del grupo Robert Trujillo o el nombre de Metallica en sus anuncios. Trujillo tiene un contrato promocional con Fernandes; para contar con su presencia en la publicidad de la marca, Fernandes dio a Trujillo unos cuantos bajos. A pesar de esto, Metallica tiene su propio contrato de promoción con ESP Guitars, lo que obviamente ha creado conflicto obligando a los abogados de la banda a actuar.

Para concluir con el cuarteto de San Francisco y siguiendo con polémica, Paul Cashmere de Undercover.com.au ha hecho publico el descontento de Ted Jensen, encargado de mezclar la última obra de Metallica "Death Magnetic" (2008).

Jensen ha criticado el álbum ya que está bastante descontento con el resultado final de la mezcla de "Death Magnetic", añadiendo que dista mucho de lo que él quería hacer.
En una nota aparecida en el foro no oficial dedicado a la banda, Jensen escribió: 'En este caso las mezclas ya estaban realizadas antes de que llegaran a mi lugar de trabajo, no pude retocar ni cambiar prácticamente nada, y no estoy orgulloso de que se me asocie con este disco. Aún así, espero que salga algo bueno de todo esto y que la gente se de cuenta de que el volumen no es lo único importante a la hora de grabar un disco'.

Jensen es el jefe de ingenieros en los estudios Sterling Sound, en donde se masterizó el material y concluye diciendo que la versión de "Guitar Hero" suena mucho mejor de la que aparece en el disco de audio.

El siguiente clip aparecido en YouTube muestra la diferencia entre las dos versiones, comparando el sonido del álbum con el del juego "Guitar Hero":




No hay comentarios: