9 de abril de 2009

Dave Mustaine habla sobre su autobiografía

En una entrevista realizada por Daniel Josefsson de la revista sueca Close-Up el pasado 28 de febrero de 2009, durante la estancia en Estocolmo de la gira "Priest Feast", el líder de MEGADETH reveló algunos detalles de su próxima autobiografía, programada parfa finales de 2010. El libro está siendo co – escrito con el periodista del New York Times Joe Layden, autor de "The Last Great Fight", la cual lleva a los lectores a través de los entresijos de lo que se considera el mayor fiasco en la historia del boxeo: El KO en diez asaltos conquistado por James "Buster" Douglas a Mike Tyson en 1990.

Cuando fue preguntado sobre la dificultad de escribir una biografía 100 % honesta, Mustaine respondió, "Si tienes que escribir una autobiografía, tienes que incluirlo todo — los buenos momentos y los malos, no puedes dejarte nada fuera. Ahora mismo, estamos a la mitad de los primeros años de METALLICA, así que en breve llegaremos a la parte más delicada. Por otro lado, cuando un músico escribe una autobiografía y no incluye las drogas, el sexo y los excesos, no está siendo sincero. Mucha gente se va a quedar alucinada en algunos capítulos, pero no tengo elección — o lo escribo todo o no escribo nada. Esto es más una historia de interés que solo 'Dave de MEGADETH'. Mucha gente ha intentado pararme, pero no han podido. A lo largo de los años he aprendido a apreciar tanto a mis amigos como a mis enemigos. Es una historia de una persona que se ha levantado y le han vuelto a tirar para abajo, pero creo que muestra claramente que nunca me he rendido."

En la citada entrevista de Close-Up — una de las pocas que ha concedido el líder de MEGADETH durante la recientemente finalizada gira europea — Mustaine también contó la verdadera razón por la que declinó la invitación para asistir a la inclusión de METALICA en el Rock and Roll Hall of Fame, celebrada el pasado sábado 4 de abril en el Public Auditorium de Cleveland, Ohio.

"Creo que Lars [Ulrich] y James [Hetfield] lo han llevado bastante bien, y estoy contento de haber sido invitado," dijo Mustaine. "Pero decidí no ir en parte por la gira, y en parte porque si estoy allí, me gustaría ser incluido junto a ellos, no quiero ir como un mero invitado. Ya sabes, cualquiera puede estar en este tipo de actos."

Por otro lado, el batería de METALLICA Lars Ulrich realizó el siguiente comentario a The Plain Dealer.

"Tienes que poner algún tope," comentaba Ulrich a The Plain Dealer. "Dave Mustaine no tocó en ningún disco de METALLICA, no quiero ser irrespetuoso, pero hubo media docena de personas en la formación del grupo al princpio.

Pensamos que justo era invitar a los que habían grabado discos con METALLICA.

Dave Mustaine estuvo en el grupo 11 meses, la mayoría de ellos en 1982. . . . y no intento hacerle de menos. Solo siento respeto y admiración por lo que ha conseguido hasta ahora."

El ex-bajista de MEGADETH y ICED EARTH James MacDonough también dio su opinión sobre la exclusión de Mustaine a la citada ceremonia, "No incluir a uno de los miembros fundadores del grupo me parece una parodia. Hay mucho material escrito por él, incluso solos que han utilizado, se merece más crédito que eso. Tengo mucho respeto por ambas bandas, pero tiendo a hablar cuando veo una injusticia como esta."

No hay comentarios: