9 de abril de 2009

Pospuesta la salida del quinto disco de Thunderstone lanzarían para septiembre

Thunderstone esperan editar su quinto álbum de estudio en septiembre próximo. Según el grupo, la salida anunciada inicialmente para abril se pospuso porque decidieron dedicarle un poco más de tiempo al material. En breve se darán a conocer más detalles.

La banda finesa colgó en febrero un nuevo tema titulado "Star" en su MySpace. El corte, que se incluirá en el próximo disco aún sin título del grupo, cuenta con los coros del vocalista Tomi Joutsen (Amorphis). La canción también apareció en la recopilación de Playground Music "Dark Playground" (2009), la cual se repartió gratis los días 13 y 14 de febrero en la Finnish Metal Expo.

El material, producido por el guitarrista del grupo Nino Laurenne, se ha estado mezclando durante enero y febrero.

Thunderstone incorporaron a principios de este año al cantante sueco Rick Altzi (Sandalinas, At Vance). Altzi ocupa el puesto de Pasi Rantanen, quien junto al teclista Kari Tornack dejó la banda en agosto del 2007. El primer reemplazo de Rantanen fue Tommi 'Tuple' Salmela (Tarot), gracias al cual el grupo completó una gira europea durante el último trimestre del 2007. El teclista en este periplo fue Jukka Karinen, que también se ha unido al grupo de forma definitiva.

No hay comentarios: