11 de abril de 2009

MEGAFORCE REEDITARÀ FISTFUL OF METAL DE ANTHRAX

Con motivo del vigésimo quinto aniversario del debut editado por ANTHRAX en 1984 bajo el título de "Fistful of Metal", Megaforce Records reeditará el material en una nueva tirada en vinilo limitada a 2.000 copias el 12 de mayo de 2009. Lo curioso, es que el material estará distribuido en tres vinilos de 10" pulgadas presentados en una carpeta triple, siendo uno de ellos el EP de1985 "Armed and Dangerous". El disco estará disponible en Anthrax.com.

La portada estará grabada e incluirá numerosas fotos de la época. Este fue el único disco de ANTHRAX grabado con el cantante Neil Turbin (DEATHRIDERS) y el bajista Danny Lilker (SOD, NUCLEAR ASSAULT, BRUTAL TRUTH), y apareció originalmente en enero de 1984. El EP de cinco temas "Armed and Dangerous", salió en febrero de 1985 marcando el debut de la formación clásica de ANTHRAX con el vocalista Joey Belladonna y el bajista Frank Bello. Para este mini se regrabaron dos temas de "Fistful Of Metal", "Metal Thrashing Mad" y "Panic", que fueron acompañados por una versión del clásico de SEX PISTOLS "God Save the Queen" y dos temas nuevos, "Raise Hell" y el que daba título a la obra.

ANTHRAX están ya grabando lo que será su primer disco de estudio en seis años (y primero para el sello Megaforce en en casi 19), "Worship Music", que saldrá hacia verano. El álbum, cuya salida será seguida por una gira mundial, será el estreno del nuevo vocalista Dan Nelson junto a los veteranos neoyorquinos.

Algunos títulos de "Worship Music" son "Down Goes the Sun", "Earth on Hell", "Fight 'Em 'Til You Can't", "Vampires", "Crawl", "The Devil You Know" y "The Giant".

El grupo ha grabado 13 temas nuevos y al menos cuatro versiones que serán, "Brain Of J" (PEARL JAM), "Big Eyes" (CHEAP TRICK), "New Noise" (THE REFUSED) y "Running Down A Dream" (TOM PETTY), aunque no se sabe si aparecerán todas en el álbum. Se pueden ver nuevas fotos del grupo en el estudio en este enlace.

El nuevo material está siendo producido por el guitarrista de la banda Rob Caggiano (CRADLE OF FILTH, BLEEDING THROUGH, CHTHONIC, SAHG), y se ha grabado en varios estudios de Chicago, Los Ángeles y Nueva York. La mezcla se realizará a comienzos del 2009 con Joe Barresi, conocido por sus trabajos con TOOL, QUEENS OF THE STONE AGE o SATYRICON entre otros.

La banda incorporó hace en diciembre del 2007 al cantante Dan Nelson, quien sustituye primero a Joey Belladonna, y segundo a John Bush, quien se negó a ser segundo plato.

No hay comentarios: