14 de abril de 2009

Edición limitada en vinilo de sencillo de SLAYER

"Psychopathy Red", el primer tema nuevo de SLAYER desde su "Christ illusion" de 2006, estará disponible en single en vinilo desde el sábado 18 de abril. Será una edición limitada de 5.000 unidades que se distribuirán a nivel mundial pero sólo en tiendas independientes y especializadas en metal. Para saber las tiendas donde estará disponible podemos consultar www.recordstoreday.com.

Será un vinilo rojo de tamaño y gramaje especial que se venderá en paquete especial a modo de "evidencia/sobre de prueba criminológica", jugando con el concepto del tema, que está inspirado en el asesino en serie ruso Andrei Chikatilo, asesino confeso de 56 niños. El tema fue grabado el pasado octubre en Los Angeles.

SLAYER se encuentran actualmente en Los Angeles grabando el que será su nuevo trabajo, previsto para este verano.

En otro orden de cosas, Sam Roudman de la revista Filter habló recientemente con los cuatro miembros de la banda sobre cuestiones históricas de la banda.

Sobre "Reign in Blood":

Tom Araya (bajista y vocalista): En ese primer álbum nosotros junto al productor Rick Rubin estábamos seguros de lo que estábamos grabando, y queríamos duplicar la velocidad de lo que él estaba oyendo.

Kerry King (guitarrista): Fue la primera vez en la que se pudo escuchar SLAYER en su más pura ferocidad, y se creó una gran diferencia. Algo divertido es que si hubiera salido actualmente nadie hubiera apostado una mierda por él, simplemente se hubiera dicho que está bien pero poco más. Pero en ese momento marcó una gran diferencia, y es que eran tiempos en los que las cosas estaban cambiando a nivel de metal.

Jeff Hanneman (guitarrista): "Angel of Death" fue un gran problema. Recuerdo contestar a una llamada de teléfono una vez que el disco estaba hecho que me decía que Sony no iba a editarlo. Recuerdo estar en casa muy cabreado, lanzando cosas por ahí y diciendo "¡pero qué coño!". Yo no sabía qué estaba mal con "Angel or death" o cualquier otra cosa que hubiéramos hecho, ¡si era documental! No había nada tipo "Heil Hitler!" o "supremacía de los blancos" sino simplemente una historia documental. Nos costó meses hasta que lo pusieron de nuevo y finalmente firmamos con un distribuidor.

"South of Heaven" / "Seasons in the Abyss":

Dave Lombardo (batería): Creo que "South of heaven" tiene un tempo más lento. "Reign in Blood" estaba tocada muy rápido pero era la fotografía de ese disco, mientras que "South of heaven" era simplemente un disco totalmente diferente, más colorido y variado.

Tom Araya: Quisimos no hacer un disco rápido a propósito, y además hay mucha gente que actualmente dice que ese álbum está infravalorado.

Kerry King: Mi problema con ese disco es que siempre he pensado que Tom no debería haber cantado tanto como lo hizo, pero no fue fallo suyo sino que todos tomamos esa decisión. Pero mirando atrás, después de ese disco siempre he dicho sobre "Seasons in the abyss" que no me importa si tienes la melodía pero que no puedes perder esa ferocidad en tu voz, y creo que no había suficiente rabia en la presentación de "South of heaven". Para "Seasons" sí se combinaron ambas cosas y desde entonces ha sido como la impronta de SLAYER.

Pero a finales de los 80 hubo toneladas de bandas haciendo eso. Es como un círculo vicioso porque, cuando algo se convierte en popular, las compañías contratan cualquier cosa que suene remotamente parecido, y esto acaba matando el género.

Se puede leer más en www.filter-mag.com.

No hay comentarios: