10 de abril de 2009

Reeditarán discos de RUSH en nuevo formato

Según la página dedicada a RUSH Power Windows, Warner Music Japan reeditará los 12 primeros discos de estudio del grupo en formato mini LP SHM-CD. Aunque el material no ha sido remasterizado, este formato ofrece una mejor calidad de sonido al utilizarse un plástico distinto al de los CDs, el cual reduce la distorsión mecánica y aumenta la resolución.

El fan de RUSH Jun'ya Suzuki de la página japonesa centrada en el coleccionismo de RUSH The Sphere, está trabajando con Warner Music Japan para reproducir fielmente el diseño de las portadas originales de las copias canadienses. De momento solo saldrán las 12 primeras obras del grupo, dependiendo los posibles lanzamientos futuros de las ventas de esta primera tanda.

El último lanzamiento de RUSH fue la recopilación "Retrospective 3", que salió el 3 de marzo a través Anthem/Atlantic.

Hay disponible una edición de lujo compuesta por CD, DVD y una litografía exclusiva.

Además de dos remezclas, "One Little Victory" y "Earthshine", que han sido realizadas pr el guitarrista y cantante del trio Alex Lifeson y Richard Chycki (AEROSMITH, MICK JAGGER, P. DIDDY), el CD incluye un tema en directo.

El DVD contiene varios vídeos en directo filmados en Frankfurt, Alemania durante la gira realizada por el grupo en el 2004 "R30: 30th Anniversary World Tour, y como extra se ha incluido el tema "Tom Sawyer" interpretado en directo en televisión acompañado por una entrevista.

Se pueden escuchar samples en BarnesAndNoble.com.

Aunque está recopilación concluye el actual contrato de RUSH con Atlantic, un portavoz de la banda negó los rumores que afirman que el grupo iba a dejar Atlantic Records para fichar con la independiente radicada en Canadá Rounder, cuyo catálogo incluye artistas como GEORGE THOROGOOD & THE DESTROYERS, ALISON KRAUSS, THE TRAGICALLY HIP y BRUCE COCKBURN, y que sacó el DVD "R30" en el 2005.

RUSH llevan con Atlantic Records desde que editaran en 1989 "Presto", habiendo sacado con la compañía hasta ahora 7 discos de estudio y cuatro en directo.

No hay comentarios: