23 de marzo de 2010

Burton C. Bell habla de Fear Factory sin Dino Cazares

fear factoryHoy Fear Factory estás más fuerte que nunca por dos elementos fundamentales en su nueva alineación, Burton C. Bell y Dino Cazares, ambos músicos originales del grupo que debutó en los 90. En el siglo 21, la agrupación se ve complementada por dos miembros de calibres mastodónticos, Gene Hoglan a la batería, y Byron Stroud al bajo.

Bell comentó a Metal Rules acerca de lo que fue la banda cuando Cazares no estuvo en la formación, tiempo en el que Fear Factory editó dos LPs.

“Bueno, en ‘Archetype’, el álbum fue una copia o arquetipo de Fear Factory. Hay buenas canciones. Es un buen disco, pero no es un disco aventurado. Pero en lo que refiere a ‘Transgression’, fue ahí cuando me dí cuenta que Christian (Olde Wolbers) quería encontrar su propia identidad en vez de copiar a Dino. De nuevo, el título lo dice todo, fue una transgresión del sonido de Fear Factory. Christian tenía otra idea de como debía sonar Fear Factory. Christian y Raymond (Herrera) compusieron toda la música en esos discos y yo hice lo mejor que podía hacer con eso. Hay buenas canciones en ellos, pero definitivamente eran una salida del sonido clásico de Fear Factory.”

Fear Factory lanzó en febrero de éste año su nueva producción, Mechanize (leer reseña). Ve aquí el video del tema, Fear Campaign.

No hay comentarios: