2 de marzo de 2010

Shane Embury revela detalles para lo nuevo de Lock Up

Tras su retorno como una banda en vivo en el Festival Damnation del año pasado, el supergrupo de grindcore Lock Up, con Shane Embury (Napalm Death), el vocalista Tomas Lindberg (At The Gates), Anton Reisenegger (ex-guitarra de Pentagram) y el monstruoso Nick Barker (ex-Dimmu Borgir, Testament) en la batería, anuncian su intención de grabar tres nuevas canciones para un disco compartido con los legendarios Brutal Truth. Al respecto, Shane habla del primer material inédito del conjunto desde su anterior Hate Breeds Suffering (2002).

“Hasta ahora ya tenemos los nombres de dos canciones, son ‘Life Of Devastation’ y ‘Thus The Beast Decapitated’. Líricamente trata sobre experiencias que he mantenido con mis realmente amigos y que han dejado su huella en formas tanto positivas como negativas. Para la ilustración voy a dejar a Kevin Sharp de Brutal Truth para ver cuál es su opinión, sobre su visión general del CD.

He tenido canciones desde la era de los demos que nunca llegamos a grabar y algunas ideas nuevas, así como también cuando Anton ingresa la banda estaba deseoso de desarrollar algunas ideas. Su estilo es un poco diferente, pero es una buena combinación y permitirá avanzar en la música, pero se conservan las raíces de lo que la banda han sido siempre y siempre será.

Creo que los disco compartidos (splits) son grandes y que los fans de la auténtica música en vinil los ama, es sorprendente tener algo en los shows como alternativa a lo habitual camisa/parche/sudadera, por ejemplo Venomous Concept (otro de los proyectos alternos de Shane) tiene previsto tres splits en el transcurso de este año por lo que sí creo que son grandes, no estoy seguro si para la grabación habrán algunas personas interesadas, tal vez a Feto Records.

También queremos hacer un tercer álbum, ese fue siempre el plan y hay un montón de ideas para hacerlo, además de que vamos a tocar en varios festivales este año, por lo que es un buen punto de partida para 2010.”

Lo último en la discografía de Lock Up incluye un material en vivo titulado Play Fast or Die – Live in Japan publicado en 2005, y la compilación Violent Reprisal (2007).

No hay comentarios: