12 de marzo de 2010

El lenguaje oscuro de Burzum

A pesar de que Burzum se niegue a realizar presentaciones en vivo, esto no implica que esté negado a la promoción de su legado, en esta ocasión, al tiempo que sale su último inédito Belus, también se encuentra a la venta un libro cuya raíces surgieron del trabajo realizado por esta banda noruega. La obra fue escrita por Antony Cummins y se titula Burzum: Black Speech, un conjunto de cuentos cortos de horror, basados en las letras de Varg Vikernes y la banda Burzum, los cuales fueron autorizados por el polémico artista.

El lector podrá unirse al seudónimo de Varg, el Conde Grishnackh y sus valientes servidores, en aventuras fantásticas a través de tierras abstractas. Con un conjunto de vínculos vagos, las historias de esta narración exploran cada una de las concepciones de Varg y proporciona a sus creaciones una nueva luz.

Apoyado por los mitos de Cathulhu y las criaturas del mundo expansivo de H.P Lovecraft se entra en un horror de épocas pasadas, dentro de estas páginas oscuras también se encontrará la cuenta controvertida y estilística de delitos de Varg, desde la Iglesia quema al infame asesinato en esa noche de hace tanto tiempo.

Curiosamente el título Black Speech es un lenguaje de ficción en la fantasía de las obras de J.R.R. Tolkien, de quien el mismo Varg Vikernes es un fiel seguidor. De hecho, el nombre de la banda, que significa “oscuridad” en este idioma ficticio, fue tomado de la inscripción que contiene el anillo protagonista de la popular saga: Ash nazg durbatulûk, ash nazg gimbatul, ash nazg thrakatulûk, agh burzum-ishi krimpatul, frase que se traduciría como “…un anillo para gobernarlos a todos, un anillo para encontrarlos, un anillo para llevarlos a todos y en la oscuridad enlazarlos.”

No hay comentarios: