3 de marzo de 2010

La séptima sinfonía de Apocalyptica

Apocalyptica confirma el nombre de su séptimo larga duración a salir en verano. El disco que volverá a contar en sus filas con el baterista de Slayer, Dave Lombardo, se titula 7th Symphony. El material fue grabado en los estudios Sonic Pump de Helsinki, Filandia.

El disco que los músicos de conservatorio preparan, tiene a Howard Benson (Lacuna Coil, Sepultura, Motörhead) como productor con dirección artística de Joe Barresi, quien ha trabajado con agrupaciones como Satyricon, Tool, o más recientemente, Coheed And Cambria.

Apocalyptica editó en 2007 su última entrega, Worlds Collide, en donde aparecieron como invitados integrantes de Lacuna Coil o Slipknot. Además de ello, dentro de la composición del CD hubo gente externa. Sobre esto habla en exclusiva el baterista Mikko Sirén, a Search & Destroy.

“Nos gustó experimentar en la parte musical y con diferentes cantantes y sonidos y por lo mismo queríamos experimentar con gente que escribiera las letras de algunas canciones, y que colaboraran de esa manera ayudaba a ver el punto de vista que tenían con la canción y la emoción que les provocaba lo cual era en ocasiones sorprendente.”

Ve aquí el último videoclip de los fineses, I Don’t Care.




No hay comentarios: