12 de marzo de 2010

El frontman de BEHEMOTH se enfrenta a la justicia.

Nergal, vocalista de la banda polaca BEHEMOTH puede enfrentarse a dos años de carcel por romper una Biblia en el escenario.

El frontman de la banda polaca de black/death metal BEHEMOTH, Nergal (Adam Darski) puede enfrentarse a dos años de cárcel por haber rasgado una Biblia durante un concierto de la banda en Gdynia, Polonia en 2007.

En su momento, Nergal acabó en los titulares de los periódicos de su país natal, por haber dicho, además, que la Iglesia Católica era el “culto más asesino del planeta”. Al final de la noticia puedes ver un vídeo con el incidente.

En aquella ocasión, el jefe del Comité Polaco de Defensa Contra Sectas, Ryszard Nowak, procesó a Nergal por promover el satanismo. El caso no fue adelante porque Nowak fue el único en presentar acusaciones, y la ley polaca estipula que se deben registrar al menos dos reclamaciones antes de realizar una acusación formal en este tipo de casos.

Nergal se ha declarado inocente de la acusación, y ha alegado que lo que hace en el escenario, es parte de su licencia artística, sin intención de ofender a ningún grupo religioso.


No hay comentarios: