1 de marzo de 2010

Confirmado: nuevo tour de Benediction

Desde su fundación en 1989 por el vocalista Mark Greenway, el bajista Paul Adams y los guitarristas Peter Rew y Darren Brookes, “Benediction” actualmente ha logrado consolidar no sólo una formación estable (que hoy en día sólo contempla a Brookes y Rew desde su alineación original) sino también una posición preponderante en la escena del Death Metal británico. Ya en 1990, y con sólo un disco en su haber – el “Subconscious Terror” -, estos cuatro lograron capturar la atención nada más ni nada menos que del sello Nuclear Blast, un gran paso que los llevaría a recorrer los escenarios internacionales junto a bandas de la talla de “Massacra” y “Dismember”.

En 1993, un gran cambio les esperaba tras el ingreso del fundador de Napalm Death a sus filas, Frank Healy, quien se comprometió totalmente con el proyecto. “Trascend The Rubicon” fue el resultado de la labor junto a este nuevo integrante, con quien compartirían luego tablas en países tan disímiles como Europa, Estados Unidos, Canada e Israel. Los legendarios “Death” los vieron como compañeros de ruta en más de oportunidad, así como tantas otras agrupaciones del estilo. El 2008 los encontró con una formación ¿definitiva? y con una nueva obra a cuestas: “Killing Music” cuenta con la participación de los citados Brookes y Rew tras sendas guitarras, Dave Hunt en la voz, Frank Healy en el bajo y Neil Hutton en la batería.

Dos años más tarde, estos cinco han finalmente anunciado que reanudarán la gira que debió ser suspendida hace tres meses. El periplo que seguirán es el siguiente:


11 mar 2010 - Sao Paulo, Brasil
12 mar 2010 - Santiago, Chile
13 mar 2010 - Córdoba, Argentina
14 mar 2010 - Buenos Aires, Argentina
17 mar 2010 - Belém, Brasil
18 mar 2010 - Sao Luis, Brasil
19 mar 2010 - Belo Horizonte, Brasil
20 mar 2010 - Salvador, Brasil
21 mar 2010 - Campinas, Brasil
Fuente: Prensa de Infected Producciones

No hay comentarios: