9 de marzo de 2010

El Evangelio de la Porquería a la venta

La literatura no está peleada con el metal ni sus temas diabólicos, en esta rama de las artes ha encontrado su inspiración y también sus influencias, así que no es raro encontrar un libro que conjugue el extremo satánico desde el punto de vista del metal, y precisamente la primavera ha sido escogida para recibir un revestimiento oscuro como el tomo largamente esperado The Gospel of Filth: A Bible of Decadence & Darkness, traducido provocativamente como el evangelio de la porquería, una biblia de oscuridad y decadencia, a la venta en todo el mundo desde el 8 de marzo de 2010.

The Gospel of Filth es la guía más valiente, más amplia y autorizada a los reinos de oscuridad y maldad, nunca antes publicada. El sacerdote satánico Gavin Baddeley y Dani Filth, líder de Cradle Of Filth, toman a los lectores en un viaje secreto. Desde las antiguas fórmulas para conjurar a las diosas del infierno hasta las investigaciones más recientes sobre la psicopatología de los asesinos en serie, siguiendo camino en esta disección ingeniosa y de amplio alcance de lo extraño e impío, de lo esotérico y erótico.

La música forma el punto de entrada de The Gospel of Filth, pero incluye todos los medios, desde hasta literatura, los cómics y juegos de computadora son considerados, mientras que las autoridades consultadas van desde académicos de Oxford a músicos de metal, conocidos por sus antecedentes penales como musicales.

Los expertos consultados incluyen al ex-agente del FBI Robert Ressler (primero que acuñó el término “asesino en serie”), el experto de drogas psicoactivas Richard Rudgley y el satánico sumo sacerdote Peter Gilmore, a través del legendario director de cine Dario Argento, compositor de War of the Worlds Jeff Wayne, el artista lovecraftiano John Coulthart, el fotógrafo de cine y fantasmas Simon Marsden.

The Gospel of Filth también está plagado de entrevistas exclusivas con miembros de bandas de metal, incluyendo Slayer, Gorgoroth, Metallica, Him, Deicide, Emperor, Akercocke, Paradise Lost, The Meads of Asphodel, Tipe O Negative, Behemoth, Black Sabbath y mucho más.

Los temas estudiados incluyen el esoterismo inglés, las artes negras, “la femme fatale”, historias de hadas oscuras, romanticismo gótico, la mitología del asesino, doctrinas demoníacas, películas de horror y ficción, desviación y deseo, asesinos en serie y el olvido.

Dani Filth comenta al respecto:

“Estábamos tan encantados con la respuesta a la edición limitada de cuero, sobre todo porque fue un libro muy caro para producir. Tanto es así que el editor de prensa de la Fab — decidió cerrar la brecha entre esta versión súper-elite agotada del «Evangelio» y la edición en rústica de comercio de librería al lanzar una versión en tapa dura, sólo está disponible a través del sitio para retener todos estos últimos. Esto ha servido muy bien para saciar a la gente que perdió la edición estrictamente limitada y que están muy ansiosos por leer el libro antes de que llegue a las tiendas en abril. Estoy muy emocionado ante la perspectiva de este libro de alcanzar una mayor audiencia en su lanzamiento oficial y creo que sorprenderá y hechizará a un montón de gente que normalmente no compra un tomo de ocultismo/música. ¡No puedo esperar! La lectura de este libro es una forma mucho mejor para pasar la semana Santa.”

The Gospel of Filth se distribuye en América a través de SCB Distributors en cooperación con Fab Press y está disponible en otros territorios a través de los mismo Fab Press y Turnaround Publisher Services, Ltd. La edición especial en tapa dura, está disponible exclusivamente en fabpress.com y en thegospeloffilth.com, y cuenta con un capítulo extra de comedia-negra inspirado por Dani Filth.

No hay comentarios: